Con el fin de capacitar a emprendedores culturales y apoyar la realización y concreción de proyectos culturales, Gajuca AC desarrolló una serie de workshops diseñados para gestores, creadores, productores, representantes de proyectos artísticos y artistas en general.

Estas actividades permitirán apoyar tanto al artista que desarrolla el arte como al equipo que hace posible que ese arte llegue a la sociedad y, así, financiar, validar y potenciar proyectos artísticos integrales , aseguraron los organizadores.

Para hacer viable este proyecto, Gajuca AC estableció alianzas de colaboración y apoyo con la Fundación BBVA Bancomer.

La capacitación tendrá como temas eje la procuración de fondos en instituciones, fundaciones y empresas; análisis, manejo y conocimiento de fuentes institucionales nacionales y privadas; manejo y conocimiento de fuentes privadas nacionales e internacionales junto al desarrollo estratégico para lograr proyectos, entre otros.

En Mercadotecnia de la cultura, se abordarán diferentes temas: cómo realizar alianzas estratégicas para desarrollo de proyectos, manejo y conocimiento de industria cultural internacional y nacional, estrategias de procuración de fondos (tanto pública como privada) en empresas, fundaciones e instituciones, así como líneas de desarrollo en autogestión, realización de proyectos, manejo y desarrollo de redes, festivales y mercados.

El otro workshop es Desarrollo de proyectos culturales y artísticos de impacto social, que incluye Acción Cultural Humanitaria con públicos y espacios no convencionales, procuración de fondos y alianzas internacionales, emprendimiento desde nuevas industrias culturales y consolidación de un primer proyecto cultural comunitario.

La Red de Emprendedores Culturales Filistés Teatro y Ávido Desarrollo Humano AC convocan al curso para emprendedores culturales donde se abordarán temas como: empresas culturales y creativas: una buena idea hecha proyecto; actores sociales en México: características principales de las Organizaciones de la Sociedad Civil y sus posibles fuentes de financiamiento; políticas culturales en México: antecedentes y retos ante el inicio de una nueva administración pública; consumo cultural: ¿quién y por qué consume cultura?; legislación y cultura: ¿cuáles son los marcos legales para la cultura?; procuración de fondos: autogestión y patrocinios y un análisis de casos exitosos, entre otros temas.

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