La cadena de televisión por suscripción HBO anunció este martes 29 de octubre que ordenó la producción de una serie precuela de la exitosa Game of Thrones.

La nueva serie, titulada House of the Dragon (Casa del Dragón), está basada en el libro Fire and Blood de George RR Martin y se sitúa 300 años antes de la lucha por el Trono de Hierro que cautivó a todo el mundo.

"Es un placer anunciar hoy que estamos ordenando la serie House of the Dragon para HBO", anunció Casey Bloys, presidente de programación de la cadena, en un evento de lanzamiento de su plataforma de streaming Max en Los Ángeles.

La nueva serie será producida por Martin, y Ryan Condal y Miguel Sapochnik, que dirigieron episodios de Thrones, incluido el ganador del Emmy "Batalla de los bastardos".

"El universo de 'Game of Thrones' es muy rico en historias", dijo Bloys. "Nos anima mucho poder explorar los orígenes de casa Targaryen y los primeros días de Westeros (Poniente) junto con Miguel, Ryan y George".

Game of Thrones tuvo ocho temporadas y se convirtió en una serie de culto, con 59 premios Emmy, considerados el Óscar de la televisión.

No se precisó la fecha del lanzamiento de la precuela, cuyo anuncio llegó horas después de que la prensa especializada informara de la cancelación de otro proyecto sobre el universo de GOT, una historia situada 1,000 años antes de la original y que iba a ser protagonizada por Naomi Watts.

Se llegó a filmar un piloto, pero HBO decidió no convertirlo en una serie completa, según se informó. El canal no confirmó la noticia a la AFP.

kg