Guadalajara, Jal. Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco y de la XV Zona Militar, atendieron, la madrugada de este domingo 30 de junio,  los reportes de afectación tanto a vehículos como a casas habitación y negocios, a causa de una “inusual granizada” que cayó el oriente de la ciudad.

De acuerdo con Protección Civil estatal, las laterales de la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona del Álamo Industrial, la acumulación de granizo alcanzó casi un metro de altura provocando que automóviles y camiones de carga quedaran varados.

Uno de los puntos más afectados fue la colonia Rancho Blanco, ubicada en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque donde personal de Protección Civil y el ejército mexicano continuaban, hasta el mediodía del domingo, realizando trabajos de limpieza y remoción de granizo en la vía pública.

Según el corte de la autoridad estatal, hasta las 11:00 horas de este domingo, el saldo preliminar en dicha colonia era de 30 vehículos dañados y 60 viviendas con afectación de menaje.