El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó que este día se analizarán las solicitudes de dos mexicanos que se encuentran en Wuhan, China, epicentro del brote de coronavirus, quienes solicitaron al Gobierno de México ayuda para salir de aquel país.

Los connacionales Reydesel Morales y Martín Gutiérrez, originarios de Chihuahua, han pedido ayuda a las autoridades federales para poder abandonar la ciudad china ante el riesgo de contagio, y ante ello el titular de la Secretaría de Salud aseguró que se tiene que atender su petición.

“En el curso del día, estas dos solicitudes o casos van a tener que ser bien analizadas, atendidos en cuál es su petición y las posibilidades, pero no van a dejarse a un lado de esa necesidad”, expresó Alcocer Varela en entrevista al salir de Palacio Nacional a donde acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el caso de los dos hombres chihuahuenses, ayer lunes el gobernador de Chihuahua Javier Corral informó que se les apoyará en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Al respecto fuentes de la cancillería confirmaron que ya se estableció comunicación con los dos mexicanos y otros más que se encuentran en Wuhan, mediante la Embajada de México en China, así como los consulados de Shangai, Guangzhou y Hong Kong.