Por fomentar el debate sobre el lenguaje y las tendencias de contenidos para niños y jóvenes, el portal de Alas y Raíces (www.a.gob.mx) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ganó el segundo lugar en la categoría Digital interactiva del Festival Prix Jeunesse Iberoamericano 2011.

Este rubro contempla las producciones digitales distribuidas en Internet, a través de sitios, redes sociales, juegos y radios en línea, videos interactivos para portales, entre otros, precisó el Consejo en un comunicado.

La página de Alas y Raíces es un sitio dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad en el que la creatividad es el detonador principal para que los infantes aprendan y se diviertan a través de sus contenidos para la creación artística.

Cantar, escribir, dibujar, actuar y bailar son algunas de las constantes de la página electrónica, la cual mantiene como objetivo propiciar procesos creativos lúdicos e interactivos donde los visitantes participan como creadores en forma permanente.

El Festival Prix Jeunesse Iberoamericano, con sede en Sao Paulo, Brasil, desde 2009, promueve la producción de contenidos de calidad que, además de entretener, estimulen el desarrollo cultural y social de niñas, niños y jóvenes, a través del reconocimiento de las propuestas más destacadas en este ámbito.

En esta ocasión, la lista de aspirantes para obtener el premio estuvo conformada por 83 propuestas, distribuidas en seis categorías, incluida la de Digital interactiva, en la que Alas y Raíces fue finalista desde el pasado 7 de junio.

El jurado estuvo integrado por especialistas de diversos países de Iberoamérica, que tuvo que elegir entre participantes de todo Hispanoamérica.

apr