La puesta en escena "Pasos y moralejas para pasajeros subterráneos" llegará de nueva cuenta a estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, donde ofrecerá funciones del 24 al 31 de enero.

Se trata de una obra construida a partir de tres piezas teatrales del español Félix Lope de Rueda (1510-1566): "Pagar y No pagar", "Las aceitunas" y "Cornudo pero contento".

Representada por la compañía Carretera 45 Teatro y bajo la dirección de Antonio Zúñiga, en esta ocasión ofrecerá 15 funciones, que arrancarán en la estación Ermita de la Línea 12, el próximo viernes.

De acuerdo con el propio Sistema de Transporte Colectivo (STC), a la estación Pino Suárez de la Línea 2, Bellas Artes de la línea 8 y Copilco de la línea 3, llegará el 25, 26 y 27 respectivamente, repitiéndose en las estaciones hasta finalizar el 31 de enero.

Con "Pasos y moralejas para pasajeros subterráneos dará inicio a las actividades del programa "Cultura METROpolitana" del 2014.

Programa que tiene como finalidad hacer reflexionar a los usuarios a través del humor.

El proyecto artístico desarrollado por la Universidad Autónoma Metroplitana (UAM) y el STC inició en octubre del 2013, cuando la misma obra ofreció 15 representaciones, que fueron presenciadas por dos mil 400 espectadores.

Este 2014, la oferta cultural se ampliará con obras del poeta y dramaturgo Lope de la Vega (1562-1635).

Además de algunas presentaciones de danza, montajes operísticos y conciertos musicales, realizados por la comunidad universitaria de la UAM, destacó el STC.

erp