Cuando el músico inglés Kieran Hebden debutó en la banda Fridge tenía 15 años. En 1998 comenzó a publicar material bajo el pseudónimo Four Tet, fusionando la música electrónica con las disonancias del jazz e incursionando en el IDM (intelligent dance music). Su primer álbum fue Dialogue, de 1999. Después lanzó Pause, Rounds, Everything Ecstatic, Remixes y Ringer, todos firmados con el pseudónimo Four Tet.

El Festival Internacional de Creatividad Digital 2011, mejor conocido como MUTEK, comenzó sus actividades en el Salón Covadonga la noche del viernes con las intervenciones de Four Tet y James Holden.

Estrella incontestable de la música electrónica bailable, Four Tet mostró su amplio repertorio y presentó múltiples piezas de su más reciente álbum, There is Love in You. Sus beats, que oscilan entre el dubstep y el IDM, recurren a la experimentación.

El concierto resultó tremendamente efectivo para energizar y poner en movimiento al numeroso público que ocupaba hasta el último espacio del Salón Covadonga. Four Tet logró un ritmo que a veces se ralentizaba hasta la entrada del tema siguiente, siempre inmerso en atmósferas envolventes.

Los asistentes pudimos ser testigos de la enorme calidad musical de un gigante de la escena internacional.

Su relación con Radiohead

En el 2003, Four Tet fue telonero de Radiohead en su gira europea. Un remix de la canción Scatterbrain del sexto álbum de estudio de Radiohead, Hail to the Thief, fue lanzado en noviembre de 2003 como lado B del sencillo 2 + 2 = 5 y en 2004 la banda lo incluyó en su EP COM LAG (2plus2isfive). Four Tet aparece en los agradecimientos de Radiohead en el disco In Rainbows.

BVC