450 millones de personas pasan al año por todos los inmuebles de Fibra Uno, por lo que Fundación Funo decidió aprovechar este tránsito de personas para abrir sus espacios al arte y la cultura.

“Algo que tenemos claro en Arte Funo es que nuestros inmuebles, tanto oficinas como centros comerciales, crean comunidad y teníamos este tema de cómo ayudar a crear más cuestión social e impulsar la cultura en México”, señaló en entrevista Karen Mora, gerente de Sustentabilidad y de Fundación Funo.

Fibra Uno, el mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces de México, tiene más de 500 inmuebles, de los que se han identificado 110 en los que se podría tener un espacio de exhibición, como es el de oficinas de Samara en Santa Fe.

Más de 100 espacios de exposición

“Lo que queremos es replicarlo con diferentes artistas y que sea un escaparate. Imagínate 100 exposiciones simultáneas en todo el país, donde seguramente hay más afluencia que en algún espacio cultural, porque no siempre nos paramos en un museo, pero seguro vamos a ir a un centro comercial”, explicó.

La primea exposición en Samara es de fotografía, pero señaló Karen Mora que están abiertos a otras expresiones artísticas como pintura, escultura y demás disciplinas. Las obras se van a montar en el lobby del corporativo y en un lugar especial.

“El espacio es para todos los artistas que, de pronto, les es difícil entrar a una galería o un museo y la idea es apoyar a estos talentos”.

Por su parte, la fotógrafa Grace Cohen, primera artista elegida por Arte Funo, opinó: “es un sueño hecho realidad, pues es una gran oportunidad para mí y miles de artistas que no tenemos la posibilidad de ser vistos pero hoy tenemos la oportunidad de exponer nuestra obra y a un nivel masivo”.

La armonía de lo cotidiano, una mirada de Grace Cohen, es el nombre del montaje que se presentará en la sala de exposiciones de Torre Samara con alrededor de 14 fotografías.

“Existen museos, galerías y lugares para mostrar obras de artistas, pero sabemos que no siempre los mexicanos van (...) Sin embargo, Fibra Uno le está dando la oportunidad a todos los mexicanos de ver arte en espacios sutiles pero poderosos”, agregó.

La armonía de lo cotidiano, una mirada de Grace Cohen

“Grace Cohen ha buscado en su obra fotográfica poder interpretar el mundo que observa a través de las formas geométricas que aparecen en su andar cotidiano, su interés no se centra en la búsqueda de un registro, más bien en cada toma fotográfica va buscando las formas que su inconsciente le va dictando, es un ejercicio de reconocimiento entre lo que hay en el exterior y lo que existe en su interior; la armonía en la obra representa su propia búsqueda interior por encontrar la calma en medio del caos”, señalaron los organizadores.

Karen Mora, gerente de Sustentabilidad y de Fundación Funo, señaló que están abiertos a propuestas de artistas que busquen un espacio en el proyecto Arte Funo.

“Ya hay artistas que nos han buscado y estamos evaluando las propuestas con el comité de la fundación. Pero estamos abiertos a que se acerquen a nosotros a través del correo fundació[email protected]".

[email protected]