Guadalajara.-La Feria Internacional de la Música Guadalajara 2011 (FIM), que se realizará el 16 al 19 de junio próximo, ofrecerá conciertos magnos como el de Jaime López y su Chilanga Banda, así como el grupo Zoé, que presentará su disco 'Música de fondo'.

La intención es convertir a Guadalajara en un escenario internacional para discutir, analizar, reflexionar, descubrir y disfrutar la música.

Para ello ha sido preparado un diverso programa de actividades, que pueden ser consultadas en el sitio oficial de Internet.

Se ofrecerán también 'showcases' con Paté de Fuá, San Pascualito Rey, La Gusana Ciega y Torreblanca.

En el programa destaca asimismo el taller 'Producir una canción', dirigido por 'Meme' del Real de la agrupación Café Tacvba, Paneles magistrales y Encuentros profesionales, entre otros.

Los Paneles y encuentros, que constituyen una parte medular de la feria, significarán una ventana de diálogos y acuerdos, en los que los participantes tendrán la oportunidad de fortalecer el bagaje profesional y establecer vínculos con otros actores de la industria.

Personalidades como Mauricio Abaroa, Danilo Santos, Ernesto Piedras, Octavio Arbeláez, Félix Allueva, Kevin Arnold, Tomas Cookman, Humberto Carmona y Santiago Trujillo protagonizarán espacios de trabajo y diálogo.

Lo anterior, a través de los Encuentros: 'Distribución digital', 'Festivales de música' y 'Programadores-Management-Productores de Espectáculos'; los Paneles 'Latinoamérica hoy: Modelos de Desarrollo Cultural', 'Alternativas de Negocios en el Mundo de la Música' y 'El Nuevo Perfil de los Derechos de Autor'.

Así como el taller 'Marketing en redes sociales', todo para participar en el área profesional, que incluye de manera especial los Paneles y Encuentros.

La FIM 2011 ha abierto su periodo de inscripción a través de su sitio oficial de Internet. Las inscripciones para los talleres también siguen activas, aunque en ambos casos el cupo es limitado.

BVC