Del 1 de mayo al 31 de octubre del 2010 Shanghai será la sede de la exposición universal más grande de la historia, cuyo tema será Mejor Ciudad, Mejor Vida . México estará presente con un pabellón de 4,000 metros cuadrados de terreno que, con el subtema Vivir Mejor , dará cabida a su propuesta para encontrar soluciones sustentables para los principales retos urbanos.

La finalidad, según señaló hoy la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, es promover como destino turístico a México en esa nación asiática, difundir al mundo las particularidades que hacen de nuestro país un lugar con una diversidad natural y cultural, poseedor de múltiples ciudades patrimonio de la humanidad, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, ciudades coloniales y playas; además de una gastronomía incomparable.

El pabellón mexicano albergará un restaurante de alta cocina nacional, una tienda de artesanías, un área dedicada a la promoción turística del país, y hará énfasis especial en la promoción del comercio y la inversión extranjera a través de un Centro de Negocios.

En esta Exposición participarán el Ballet folklórico de Amalia Hernández, el ballet de la Universidad de Guadalajara, el ballet del Estado de Jalisco y Guanajuato. Habrá una muestra museográfica compuesta por obras de arte como un autorretrato de Frida Kahlo, un retablo religioso del siglo XVI, así como obras de Rufino Tamayo y Javier Marín; además de arte popular, una muestra audiovisual de ciudades patrimoniales, desfile México bicentenario, taller de mariposas y papalotes mexicanos y taller de pintura, entre otras cosas.

Participan en la Exposición Universal Shanghai 2010, ‘mejor ciudad, mejor vida’, 192 pises y 50 organizaciones internacionales y se espera la visita de 70 millones de personas en seis meses.

Más detalles: www.expo2010mexico.com.mx