Un retrato original y el homenaje al virtuosismo y la figura femenina mexicana expone hasta el 16 de septiembre el pintor francés asentado en México, Eric Martel, a través de la muestra Evolución, en la Galería DRT.

En alrededor de 25 obras habla del lado artístico y la sensibilidad de sus modelos, que van desde intérpretes y compositoras de música hasta poetas y actrices.

Composición

Es un retrato interior, no lo especifico en el título de la obra, pero inconscientemente está la idea en la composición, me gusta relacionar esta idea en las obras , manifestó .

En cuanto a sus musas, refiere que al vivir en México busca modelos mexicanas, pero que tienen que trascender para inspirar su paleta y pincel.

Hay figuras interesantes pero que no cuentan con la apertura de la experiencia, les falta madurez, entre otras cuestiones, que alejan mi interés de ellas, porque esto no es una diversión , dijo.

El pintor mencionó que su interés no sólo radica en la mujer, dado que también busca plasmar a la figura masculina en distintos de los oficios a los que se dedican en este país.

[email protected]