La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, anunció que este martes, al mediodía, se rendirá un homenaje al escritor, poeta y políglota Ernesto de la Peña, fallecido esta mañana, en su domicilio de esta capital.

En su cuenta de "Twitter", la funcionaria adelantó que de 12:00 a 14:00 horas, autoridades culturales, familiares y amigos se reunirán para rendir tributo a quien es considerado un personaje invaluable dentro de la cultura mexicana.

LLEGAN RESTOS A PANTEÓN FRANCÉS

La carroza fúnebre con los restos del escritor, políglota y académico mexicano de la Lengua, Ernesto de la Peña, arribó ya al Panteón Francés, de la capital mexicana, donde al parecer serán cremados.

Personal del citado camposanto, ubicado en el rumbo de San Joaquín, confirmó lo anterior pero rechazó dar detalles por el momento. No obstante, se dice que la cremación estaría agendada para las 18:00 horas.

CONTINÚAN MUESTRAS DE PESAR

Mientras tanto, siguen las muestras de pesar por la muerte del maestro De la Peña, ocurrida esta mañana en su domicilio de esta ciudad, a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

El escritor y poeta mexicano Eduardo Lizalde, amigo de De la Peña por más de 40 años, visiblemente abatido, consideró el deceso del poeta como una gran pérdida para el mundo intelectual .

Fue un gran erudito, un hombre de sabiduría impresionante; su lamentable muerte la sufrimos todos, pues no se pierde sólo una persona, sino todo lo que existe detrás de él , dijo.

El llamado Tigre , recordó que todavía el pasado jueves Ernesto recibió el Premio Internacional Menéndez Pelayo 2012, en el que alcanzó a echar un discurso brillante .

Sin precisar mayores detalles, adelantó que escribirá algo en su memoria y que preparará algunos programas en torno a su vida y obra.

Por su parte, el escritor mexicano Jorge Volpi escribió en su cuenta de Twitter , que se encontraba triste por la muerte de don Ernesto de la Peña .

Lo recordó como un erudito afable, traductor agudo, feroz amante de la ópera, lúcida compañía radiofónica.. .

apr