Una ciudad es el organismo más complejo que ha creado el hombre, pero por definición es también un conjunto inconcluso, y en ese punto es donde los arquitectos pueden intervenir, asegura Miquel Adriá, director de la revista Arquine y del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli.

La ciudad, no es una obra de arte, ni mucho menos es una obra perfecta, por el contrario, es un producto, un objeto, un artefacto inacabado, y es ahí donde los ciudadanos definiremos ese espacio a futuro .

El creador refirió que en esta ciudad se le ha apostado a la recuperación del espacio urbano. Por lo tanto, está repleta de espacio público, con contenido, con significado, pero también está llena de oportunidades, pues hay varios espacios en los que podríamos intervenir y hacerlos mucho más participativos, que la ciudadanía puede apropiarse mucho mejor .

El arquitecto dio a conocer las actividades de la segunda edición de Mextrópoli, que se llevará a cabo del 6 al 10 de marzo en diversos espacios de esta capital. Se trata de un festejo que pretende ser un encuentro entre los expertos más importantes del mundo alrededor de la arquitectura y la ciudad .

A lo largo de cinco días se realizarán un total de 12 conferencias magistrales, con la participación de 15 invitados de prestigio internacional.