La Boda de Valentina compitió durante todo el fin de semana contra Cincuenta Sombras Liberadas y la comedia mexicana le ganó en venta de boletos… pero no le alcanzó para vencerla en ingresos de taquilla.

La película nacional se proyectó en 1,806 pantallas y mostró su poder en los cines y fue en aumento; mientras que la historia de Anastasia Steele comenzó a caer pese a sus 2,083 pantallas.

La Boda de Valentina tuvo un viernes de $11.2 millones de pesos; sábado de 17.3 y domingo de 19.7; mientras que 50 Sombras Liberadas debutó en viernes con 20.9, pero para el sábado cayó a 16.4 y el domingo a 13.4.

Sin embargo, Christian Grey y compañía se llevaron el primer lugar de taquilla en México con ingresos por 50.94 millones de pesos mientras que la película mexicana reportó 48.60 millones de pesos; 2.34 MDP menos que la película de Hollywood.

Sin embargo, en boletos vendidos, La Boda de Valentina sí ganó con 904.7 mil mientras que “Sombras Liberadas” vendió 892.6 mil boletos, según datos de La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

La proyección en salas VIP de Cincuenta Sombras Liberadas le dio la ventaja puesto que el boleto es más caro que el formato tradicional; por lo que, aunque vendió menos boletos, tuvo mayores ingresos que La Boda de Valentina pero el cine mexicano compitió hasta el último día con el final de la franquicia erótica.

En Estados Unidos, 50 Sombras Liberadas debutó también en primer lugar con 38 millones, 560, 195 dólares en taquilla mientras que la comedia de Omar Chaparro con su estreno simultaneó (México y E.U) se colocó en el lugar 20 con 1 millón 147,073 dólares.

Paddington 2 y las leyendas

Maze Runner: La Cura Mortal se ubicó en tercer lugar del Top ten en México con 120.40 millones de pesos acumulados y 2.36 millones de pesos en dos semanas de exhibición, informó Canacine.

El fin se semana se estrenó Paddington 2 acompañado de muchas críticas ante la decisión de la distribuidora (LATAM Pictures), que decidió lanzar sólo copias dobladas al español y no en inglés. 10.29 millones de pesos y 208.3 mil boletos vendidos fue el resultado para colocarse en el cuarto sitio.

En quinto lugar se encuentra La Forma del Agua de Guillermo del Toro con un acumulado de $ 246.8 millones de pesos y 4.6 millones de boletos vendidos en cinco semanas en cines; sin duda, una de las películas más taquilleras del cineasta.

Mientras que en sexto sitio aparece La Leyenda del Charro Negro con 95.61 millones de pesos y 2.2 millones de boletos vendidos, con lo que seguramente rebasará la marca de los 100 millones de pesos en taquilla, todo un éxito para la compañía mexicana Ánima.

Finalmente, y tras la polémica alrededor de La Región salvaje y su pelea con Cinemex, los números para la película de Amat Escalante, en su segundo fin de semana en cines son: 2 millones 097,932 pesos y 35,410 boletos vendidos para ocupar el lugar número 26 en el reporte de ComScore para Canacine.

El apoyo de su distribuidor, Cinépolis ha sido determinante para que la película de Escalante continúe en 81 cines en México.

(Ingresos. Primer Fin de semana en México) 

Franquicia erótica a la baja

Cincuenta Sombras de Grey 120.4 millones de pesos
Cincuenta Sombras más oscuras 54.4 millones de pesos
Cincuenta Sombras Liberadas 50.94 millones de pesos