La magnífica cocina francesa tuvo como pionero en México al restaurante Les Moustaches, cuya muestra gastronómica –y promoción de la imagen gala– fue reconocida por el gobierno de Francia la noche del martes, mediante su Embajador en México. Otorgó un diploma a Luis Gálvez, propietario del restaurante.

Les Moustaches es una suerte de pequeño templo de la gastronomía y del buen gusto francés. Cuando uno penetra en el luminoso ambiente de la mansión de estilo porfiriano que alberga el restaurante, sabe inmediatamente que ha llegado a uno de esos lugares privilegiados que tanto necesitamos para construir una sociedad menos conflictiva , afirmó el Embajador de Francia en México, Daniel Parfait.

Francia, infinidad de sabores

Para cualquier país no basta con tener una cultura rica –de siglos de creación e innovación–, no basta con producir excelentes vinos y deliciosos manjares: hay que darlos a conocer. Francia es una infinidad de paisajes, de territorios y de sabores, situación demostrada en nuestra gastronomía regional , afirmó Parfait.

Luis Gálvez ha instaurado en México lo que se conoce como l’art de vivre à la française –el arte de vivir a la francesa–. Esta es una de las razones por las que estamos aquí reunidos.

La perfección es la suma de los detalles insignificantes. Ha sabido ponerle atención a cada detalle en su restaurante. Aquí, una mesa minuciosamente arreglada; allá, una acertada combinación de flores. Obviamente hay un alma perfeccionista y exigente , continuó el Embajador.

Por todas estas razones me complace otorgar este diploma al fiel amigo de Francia que es Luis Gálvez, como reconocimiento por sus 35 años de promoción de la imagen de Francia en la ciudad de México , concluyó Parfait.

Les Moustaches surgió porque siempre me ha gustado comer y tomar buenos vinos; qué mejor que la cocina francesa, uniéndola a la casa de estilo francés donde está el restaurante, y al nombre de la calle, que es Río Sena. Así se fueron incorporando las ideas para crear un restaurante francés. Otra de las razones por las que escogí la cocina francesa es que resulta la mejor y la más sofisticada. Les Moustaches no ha perdido desde su concepción las razones que lo originaron , afirmó Luis Gálvez, agradecido por el reconocimiento que le otorgó el gobierno de Francia.

[email protected]