En momentos propensos a la desilusión y el desánimo, como los que vivimos, es necesario propiciar encuentros con el arte, con la música, con manifestaciones esperanzadoras que sostengan a la humanidad , declaró el guitarrista argentino Carlos Martínez, invitado al XVI Encuentro Nacional y IX Internacional de Guitarra que tiene lugar en la entidad.

El intérprete, reconocido como un especialista en la obra de compositores como Atahualpa Yupanqui y Eduardo Falú, agregó que el arte, y como tal la música, produce emociones positivas para la vida y, en el caso de la cultura nacional, fortalece nuestra estima y nos da sentido de identidad.

Es difícil hablar de alegría en tiempos de cólera. Cuando hay mucha desigualdad no puede haber alegría, o por lo menos son pocos los que están alegres, son cuestiones difíciles de conllevar. Como gente dedicada al arte, me toca trabajar para proporcionar un poco de alegría, tratando de aportar algo y sentir que nuestra estancia en el mundo no es en vano , explicó.

Carlos Martínez comentó que está convencido de que la creación artística es un esfuerzo por hacer la vida un poco menos cruel.

La participación del compositor en el marco del Encuentro de Guitarra será hoy a las 8:30 de la noche, en el Museo Regional.