El Colegio de México comparte a través de la plataforma Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura, un acervo de libros descargables, revistas, parte de la colección Historias Mínimas, cápsulas de poesía, entre otros materiales digitales.

Al respecto, su presidenta e integrante del Consejo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Silvia E. Giorguli Saucedo, afirma: “es para nosotros un gusto compartir estos materiales confiando que servirán para hacer más llevadero este entorno complicado que nos aqueja, así como, propiciar el estrechamiento de los lazos de nuestra comunidad académica con el público en general”.

El Colegio de México, dentro de sus labores de investigación, docencia y formación de excelencia, se ha enfocado en la tarea de digitalizar su producción académica para nutrir sus plataformas y difundir las investigaciones, publicaciones, cursos y cápsulas con las que cuenta. Ante la contingencia sanitaria por la Covid-19 este proceso se ha agilizado, a la par, ha fortalecido lazos interinstitucionales que permiten compartir estos materiales con un público más amplio.

Entre los contenidos que los visitantes podrán descubrir gratuitamente en contigoenladistancia.cultura.gob.mx, se encuentra la Nueva historia Mínima de México, en su versión interactiva; la colección de Historias Mínimas como De la Inquisición y La Guerra Fría en América Latina, así como 96 títulos de su acervo bibliográfico y una serie de cápsulas literarias del Centro de Estudios de Asia y África.