Educal, libros y arte, distribuidora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y encargada de manejar y administrar las sucursales pertenecientes a la Red Nacional de Librerías, celebra su 30 aniversario y para festejar ofrecerá descuentos de 30% en su fondo editorial hasta el 29 de febrero.

Héctor Chávez Castillo, director general de la distribuidora, destacó que esta iniciativa -que tiene como antecedente el proyecto conocido como El correo del libro, cuya finalidad fue la de distribuir ejemplares entre el magisterio- llega a estas tres décadas con la certeza de incrementar su presencia en la República Mexicana.

Chávez Castillo explicó que el descuento se aplicará en toda la red de sucursales, integrada por 93 librerías fijas y 10 unidades móviles que se encuentran distribuidas en todo el país.

Los descuentos -dijo- son la mejor manera de festejar con los lectores, pues se incrementa la posibilidad de que se acerquen al fondo editorial que maneja la distribuidora, a excepción de aquellos títulos que tengan 18 meses de haber sido publicados.

Pero el resto de su acervo que se integra con las publicaciones del Conaculta, la Secretaría de Educación Pública y las que realizan los gobiernos estatales sí entra a esta promoción, por lo que hablamos de 70% de los títulos disponibles en cada librería , acotó.