El Auditorio Nacional se convirtió este fin de semana en la primera parada de la gira que emprenderá por Latinoamérica Disney on Ice: Descubre la magia, la nueva producción del espectáculo familiar sobre hielo más popular en el mundo, que este verano ofrecerá un total de 46 funciones del 11 de julio al 4 de agosto en el recinto capitalino.

Esta vez, acompañado por Mickey Mouse y Minnie Mouse, el público se embarca en la búsqueda de pistas para encontrar a Tinker Bell, luego de que el Capitán Garfio intente capturar su magia. Será un viaje mágico de casi dos horas, en el que los espectadores se adentran en los mundos fantásticos de las películas: Coco, Frozen: Una aventura congelada, La Bella y la Bestia, Aladdin, Toy Story, Moana y La Sirenita, cuyos protagonistas ayudan a salvar a la pequeña hada.

Disney on Ice: Descubre la magia presenta a los personajes más queridos de Disney, interpretados por actores y atletas de primer nivel, preparados para ofrecer números de tipo circense, con acrobacias y trucos aéreos en telas, además de las sorprendentes evoluciones del patinaje sobre hielo que caracterizan a la gran producción.

A esto se suman elementos visuales, vestuario asombroso y lo último en tecnología, para que los espectadores vivan la magia más cerca que nunca, con momentos interactivos que suceden en la pista, en el aire y llegan hasta sus asientos.

Para esta nueva temporada, la producción se renovó integrando elementos tecnológicos de última generación, como el uso de video mapping que se realiza con 12 proyectores gigantes, los cuales despliegan imágenes sobre la escenografía para recrear los entornos fantásticos de cada una de las historias de Disney y Pixar que se presentan.

Los miembros del club de Mickey Mouse, están a cargo del número de apertura, con coreografías de patinaje artístico de vanguardia y trucos sobre hielo en patinetas eléctricas conocidas como hoverboards.

Los espectadores pueden explorar la colorida y mística Tierra de los Muertos de Coco, navegar con Moana para salvar su isla y enfrentar a Te Ka en su viaje para restaurar el corazón de Te Fiti, ver a Bella volando sobre el público cuando el candelabro encantado cobre vida conformado por bailarines y los objetos animados de La Bella y la Bestia se conviertan en un carrusel, gracias a la acrobacia aérea que los elevará envueltos en telas gigantes, además de cantar junto a Elsa en el congelado mundo de Frozen: Una aventura congelada.

Con la ayuda de trampolines, unos piratas intentan demostrar su talento al Capitán Garfio. Patinaje y acrobacias aéreas elevan también a Ariel, protagonista de La Sirenita, en su transformación a humana, creando un hechizo sobre el hielo junto con el Príncipe Eric, al ritmo de la canción Bésala y la memorable escena de la película donde se escucha el tema Bajo del mar cobra vida sobre el escenario. Tampoco faltan los entrañables personajes de Toy Story y Aladdin.

En su espectacular retorno al Auditorio Nacional el año pasado, tras ocho años de ausencia, Disney on Ice presentó 35 funciones del show Persigue tus sueños que, a través de las aventuras de cinco valientes heroínas, buscó empoderar a los pequeños, al despertar el valor que hay dentro de cada uno.

Aquella producción incluyó una aparición especial de la cinta Coco, pero en el nuevo espectáculo que se presentará este verano los realizadores decidieron montar un numero completo de la famosa película inspirada en las tradiciones mexicanas del 1 y 2 de noviembre, en conmemoración del Día de muertos, por lo que este será el debut formal de Miguel Rivera en un espectáculo de Disney on Ice.

Este famoso espectáculo familiar ha demostrado ser uno de los más populares en el mundo desde 1981, cuando inició bajo el nombre de Walt Disney's World on Ice. En 1995 llegó por primera vez al remodelado Auditorio Nacional, ya como Disney on Ice, y confirmó su éxito con las 70 funciones que ofreció en 1997, un hecho sin precedentes que hasta ahora ningún espectáculo ha logrado superar. Es la producción con más funciones en el escenario capitalino, pues de 1995 a 2010 y tras su regreso a este escenario en 2018, durante 17 exitosas temporadas ha ofrecido 899 presentaciones.