Como parte de las iniciativas de la comunidad El día después Mx y con el hashtag #MiBarrioMeRespalda, el actor mexicano Diego Luna creó un video en donde recopila testimonios de distintos ciudadanos que no pueden parar sus labores ante la pandemia del Covid-19, debido a que ellos tienen que trabajar para generar ingresos.

En el inicio del vídeo se ve el testimonio de una mujer que menciona: “Es muy difícil, hay gente que sí puede parar, pero hay gente que no”, la mayoría de los testimonios son de personas que se dedican a la venta ambulante, así como quienes tienen su negocio local. Sin embargo, la mayoría de ellos no cuenta con un salario fijo y viven al día.

El también cineasta expresó en el video: “Vivir una pandemia nos obliga a entender que habitamos un mundo compartido”.

En el video también participan los fundadores de la comunidad del Día después, Paula Amor, Raúl David Vázquez y Diego Rabasa; además de otros personajes, que comparten mensajes en los que resaltan la realidad que viven las demás personas en diversas comunidades, e invitan a quedarse en casa y brindar apoyo.

Entre los mensajes destacan: “Piensa en los demás, cuídate”, un médico expresó: “¡Ayúdame! cuidándote y cuida a los demás”; es el mensaje que brindan quienes tiene la posibilidad de quedarse en casa.

Finalmente, Diego Luna resaltó en la publicación que "en este país no todos pueden, por ellos y por nosotros #quédateencasa”.

La comunidad El día después crea contenido referente a las problemáticas sociales, como es el feminicidio, y ahora la situación de la pandemia Covid-19, por medio de su cuenta de Instagram comparten su contenido y sus campañas de apoyo.

kg