Mientras Google pone, desde el jueves pasado, una pausa en las invitaciones a usuarios a su nueva red social, Facebook parece lista para adquirir nuevos bríos, ya que anunciará un gran sorpresa esta semana y Zynga, una de las compañías que hace juegos para esta red social, saldrá a bolsa.

Google+, como se llama la red social del buscador, cerró menos de 48 horas después de empezar un despliegue limitado del servicio, sólo por invitación.

El vicepresidente senior de Ingeniería de Google, Vic Gundotra, dijo que cerraron el mecanismo de invitación por tener una demanda descontrolada. Debemos hacer esto cuidadosamente y de forma controlada , escribió.

Google presentó Google+ el martes, marcando el movimiento más audaz de la compañía para superar a Facebook, la principal compañía mundial de redes sociales.

Por su parte Facebook, va a lanzar algo impresionante miento esta semana posiblemente en el terreno de los teléfonos móviles o los Tablet PC, dijo su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg en sus oficinas en Seattle, el único centro de desarrollo importante de Facebook fuera de su sede de Palo Alto en California.

Facebook, la mayor red social de internet con más de 500 millones de usuarios, está desafiando cada vez más a las empresas online establecidas como Google y Yahoo por el tiempo que pasan en ellas los clientes y el dinero de la publicidad.

A tal punto que Zynga, el creador de FarmVille y otros juegos de Facebook, realizará una oferta pública de sus acciones, con lo que será la empresa más reciente de lo que se espera sea un grupo de compañías de internet con valor alto que coticen en la bolsa de valores después del ingreso de LinkedIn Corp.

El fenómeno muestra que el furor por las redes de socialización y los programas de entretenimiento que operan en la web es un activo atractivo en Wall Street.

Zynga espera recaudar más de 1,000 millones de dólares en una oferta pública inicial que llega después del crepitante debut de LinkedIn en el mercado bursátil el mes pasado.