En el marco del Año dual Alemania-México y con el fin de incentivar un diálogo creativo entre coréografos y performers de ambos países, del 16 al 26 de marzo se realizará el evento multidisciplinario Cartografías del presente en el ?Museo Universitario del Chopo.

Cartografías del presente reunirá performances, pláticas y presentaciones en diversos formatos y espacios para que el público explore las pulsiones, contextos, necesidades y recursos de ambas latitudes.

La actividad será una colaboración entre el museo y el Festival Tantzage, los Sophiensaele de Berlín y el Goethe-Institut Mexiko.

El 16 de marzo, a las 8 de la noche, y el 18 a las 7 de la noche, se presentará la obra Antes de la playa está el mar, del Colectivo AM. Mexican Dance, del mismo colectivo, tendrá lugar el 17 de marzo a las 8 de la noche. Por otro lado, el Colectivo AM presentará también el 19 de marzo a las 5 de la tarde La pista de baile.

Además, el dúo coreográfico de Berlín Deufert&Plischke interpretará Letter to dance de Kareth Schaffer, adaptación performativa del poema América de Allen Ginsberg. También se presentará OPERATION ORPHEUS, coreografía de Jule Flierl que integra contenidos visuales, y sonoros alejados unos de otros quedando inorgánicamente desconectados, algo similar a lo que sucede en la edición de una película.

Letter to dance y OPERATION ORPHEUS tendrán lugar el jueves 23 de este mes a las 7 y 8 de la noche, respectivamente. El costo del boleto incluirá las dos funciones.