Con el boom del cine mexicano, la industria presume de grandes directores, fotógrafos, actores, actrices y creativos de primer nivel pero... ¿quién produce las películas?

La Universidad de la Comunicación y La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) organizaron un Diplomado para productores de cine que arranca el 28 de abril.

“Actualmente, universidades y escuelas donde se imparten cursos de cinematografía en México están más enfocados a los aspectos creativos que a la producción desde un enfoque industrial. El carecer de una visión industrial del quehacer cinematográfico genera que los estudiantes inicien su vida profesional con un desconocimiento de los detalles de cada parte de la cadena productiva”, detalla Canacine.

La situación genera que los costos económicos de aprendizaje en la producción de las películas sean muy altos para los realizadores, y que los productos cinematográficos producto de esas accidentadas producciones carezcan de calidad.

“Lograr una profesionalización de la producción cinematográfica es, por tanto, una prioridad para esta industria”.

El Diplomado para productores de cine será impartido por expertos en producción y distribución cinematográfica, así como por asesores legales, financieros y contables.

Como parte del diplomado, se integrará un Taller de Producción, el cual está destinado a analizar y discutir los proyectos desde el punto de vista del presupuesto y los planes de financiación, la distribución y la exhibición. “Además se trabaja intensivamente en las claves para realizar un buen pitching y la elaboración de propuestas para fortalecer la presentación de los proyectos en los mercados audiovisuales. En esta fase del diplomado, pueden participar los productores de los proyectos seleccionados”.

Al final del Taller se realizará un encuentro con productoras españolas vinculadas y/o interesadas en la coproducción con Iberoamérica, durante las cuales los participantes del diplomado presentarán sus proyectos.

“También se realizarán charlas con profesionales del medio audiovisual para dialogar sobre nuevas estrategias de marketing, festivales, mercados y ventas internacionales. A lo largo del diplomado se realizarán encuentros con representantes del Programa Ibermedia, la Entidad del Gestión de los Productores Españoles (EGEDA) y la Fundación SGAE”.

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