El infinito naufragio es una antología del trabajo de José Emilio Pacheco que busca llegar a las nuevas generaciones y será publicada por editorial Océano.

“Laura Emilia Pacheco se encargó del proyecto y se trata de un trabajo que busca a las nuevas generaciones y es como una carta de presentación para ellos”, explicó Pablo Martínez Lozada, editor en jefe de Océano.

El libro se compone de tres secciones: poemas, relatos y artículos publicados por Pacheco que busca sorprender.

“La idea es conseguir una nueva generación de lectores, hay que acercarlo y distribuirlo de manera importante. Sé que la poesía y los textos de José Emilio Pacheco son tan provocadores que van a impactar en los jóvenes entre los 16 y los 30 años”, explicó Martínez Lozada.

Un libro póstumo para Stan Lee

Además, Océano va a publicar un libro póstumo de Stan Lee que se llama Alliance. Un juego de luz que escribió con Kat Rosenfield y que hasta ahora sólo estaba disponible en audiolibro, entre otras novedades.

El libro póstumo de Lee narra las aventuras de un hacker y su amiga juntando sus poderes para salvar a la raza humana.

Entre los lanzamientos de la editorial están: Mariana Palova con La Nación de las bestias, El señor del Sabbath y, bajo el sello de Alamut, presentarán la saga Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski que será una nueva serie de Netflix.

También La retornada, de Donatella Di Pietrantonio, fenómeno en Italia con más de 250,000 ejemplares vendidos, y Semilla del Son, de Santiago Auserón entre muchos otros títulos.

“No queremos tener libros que se vendan muchísimo, sino libros que se vendan y se lean bien”, agregó Lozada.

“Somos una editorial grande que trabaja en la edición independiente”.

Rogelio Villarreal, director general de Editorial Océano de México, opinó sobre el mercado editorial en nuestro país.

“Nosotros tenemos un tamaño importante con fuerza de ventas y de promoción por lo que podemos dialogar con todos. No queremos que nos vean como el tercero; somos una empresa donde hay un asunto de vocación que no tiene nada que ver con ser el tercero de los grupos editoriales”.

Además, señaló que “Océano se enfoca en la edición independiente y no tenemos ningún problema para establecer un diálogo con pequeñas, medianas o grandes empresas que están produciendo cosas que revolucionan el mercado. Eso es lo que nos interesa”.

Para editorial Océano, uno de sus objetivos es alinearse con los sellos independientes.

“Porque con ellos tenemos señas de identidad que compartimos. Somos una empresa importante que trabaja en la edición independiente y en la distribución, pero lo más relevante es el enfoque que tiene en el mundo editorial”.

Océano distribuye más de 30 sellos literarios como: Anagrama, Arpa editores, Duomo, Oz editorial y Arkano Books entre muchos otros títulos.

[email protected]