Daniel Sertvije, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bimbo, Eduardo Tricio, Presidente de Grupo Lala, y Ernesto Torres Cantú, CEO de Grupo Financiero CitiBanamex, son algunos de los empresarios que buscan inspirar a los jóvenes.

Those Who Inspire es una serie libros que recopilan la biografía de empresarios y emprendedores exitosos. El proyecto nació en París y ahora se presenta una edición dedicada a México.

“Those Who Inspire se trata de retratos escritos de personalidades de determinado país a los que llama Inspiring People”, se lee en la información.

A través de explorar la vida de mujeres y hombres que considera ejemplares en diversos ámbitos, describe sus pasiones, experiencias, éxitos y fracasos.

En el libro se encuentran personalidades como: Daniel Sertvije, empresario que desmenuza su experiencia de trabajo y su recorrido hasta ocupar la dirección de la panificadora más grande del mundo. Servitje pone énfasis en la importancia de gente inspiradora durante su vida.

“Mi padre tuvo una profunda influencia en mí. Nos enseñó a ser centrados, sensibles a la realidad social del país y a buscar la forma de mejorarla”, recuerda en una parte del texto.

El también presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, afirma que siempre tiene en la mente el compromiso y amor por México que tenía su padre, Don Lorenzo Servitje, el que describía a México como una nación de contrastes, complejo, lleno de oportunidades, pero con mucha vida.

La publicación rescata los esfuerzos que Grupo Bimbo ha desarrollado en temas de Responsabilidad Social Empresarial, con su enfoque en la sustentabilidad ambiental y eficiencia energética.

Eduardo Tricio, Presidente de Grupo Lala, quien desde su opinión lo que se necesita para ser un emprendedor exitoso es balance, actitud positiva y saber adaptarse a los cambios de acuerdo con el flujo de las cosas.

Por otro lado, María Teresa Arnal, CEO de Google México habla de su amor por la tecnología y como la pasión, la curiosidad y el abrirse a nuevas posibilidades la ha llevado hasta aquí.

Ernesto Torres Cantú, CEO de Grupo Financiero CitiBanamex, comparte su mayor aprendizaje: “No podemos controlar nuestras circunstancias, sin embargo, podemos controlar nuestras acciones y la dirección de vida que elegimos tomar”.

Coincide con él, Carmen Félix, ingeniera y científica espacial mexicana, quien recomienda a los jóvenes visualizarse con lo que desean y preguntarse qué es lo que necesitan para llegar hasta ahí.

“La edición retrata también a periodistas, empresarios, jóvenes emprendedores, intelectuales, activistas sociales y deportistas, todos con una trayectoria que, al ser ejemplo, inspira a las nuevas generaciones”, agregan.

Entre los 107 mexicanos elegidos para Those Who Inspire se encuentran Fernando Landeros, Fundación Teletón México, el artista Javier Marín, Alejandro Ramírez, director de Cinépolis; Claudio X González, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad;  Xavier López-Ancona, fundador de Kidzania, la deportista Lorena Ochoa, el You Tuber  Juan Pablo Zurita,  Javier Sicilia y el futbolista Javier Hernández “Chicharito”.

Esta edición de Those Who Inspire será distribuido en universidades públicas de la mano de la Secretaria de Educación Pública y la UNESCO, pretenden llegar a un millón de universitarios, y se repartirá desde este mes, además se encontrará en todos los edificios de la UNESCO tanto en inglés como español y próximamente se podrá encontrar una versión digital en su página web.

Those Who Inspire ya cuenta con cinco ediciones: Hong Kong, Emiratos Árabes, Omán, Nigeria y México.

[email protected]