El cortometraje Cuerpos de Sal (BC Films, 2019), de los directores Atonatiuh Bracho y Damián Comas, que fue desarrollado a través de la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, se estrenará este sábado 19 de octubre en el Cine Tonalá, en la Ciudad de México.

Estelarizado por Baruch Valdés y Hugo Luna, los actores interpretan a dos jóvenes que exploran su sufrimiento, afectados por su identidad y sexualidad.

Los protagonistas "en un simple paseo a la playa, convierten la recreación con drogas en un llanto amargo entre los afectos, el deseo y la falta de amor propio".  

El cortometraje fue filmado en Baja California Sur, bajo la producción de Anna Glennie Raymundo Cuevas. La fotografía fue realizada por Atonatiuh Bracho con música original de Carlos Gómez Matus.

Cuerpos de Sal fue incluido en la selección oficial y ganador en los Cult Critics Movie Awards. Además ha sido seleccionado en el International Shorts Film Festival, en Melbourne, Australia y en el Wallachia International Film Festival.  

abr