Dos salas de cine de Estados Unidos anunciaron este martes que finalmente proyectarán el 25 de diciembre "The Interview", la parodia sobre el líder norcoreano Kim Jong-un que Sony se vio obligada a retirar ante las amenazas de piratas informáticos.

"Sony autorizó la proyección de 'The Interview' el día de Navidad", escribió en su cuenta de Twitter Tim League, fundador del cine Alamo de Austin (Texas, sur).

La sala Plaza Atlanta, en Georgia, anunció la misma medida a través de las redes sociales.

Medios estadounidenses informaron que Sony planea "estrenar de forma limitada" su polémica película, que trata sobre una operación ficticia de la CIA para asesinar a Kim.

Los estudios cinematográficos decidieron retirar totalmente la película de los canales de distribución el pasado miércoles 17 de diciembre, ante las amenazas de "hackers" y la negativa de los principales cines del país a proyectar el film.

El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró esta decisión "un error", después de que el FBI acusara oficialmente a Corea del Norte de perpetrar el ciberataque contra Sony, que dejó a la luz cientos de correos electrónicos y datos confidenciales de 47,000 personas.

Pyongyang ha negado categóricamente su participación en el ataque informático, aunque lo calificó de "acto legítimo" porque la cinta es un "acto de terror sin sentido".

mrc