Cinemex convierte su unidad de Altavista al formato Casa de Arte, y anuncian que 17 salas más en diversas entidades del país estarán enfocadas a dicho formatos. 

“Estos nichos generaron un volumen importante, tiene que ser negocio para todos, con una programación nutrida generas frecuencia, esa es la apuesta del programa” comentó Francisco Eguren, director de programación de Cinemex. 

De este modo, Cinemex Reforma y Cinemex Altavista ambos ubicados en Ciudad de México, serán completamente enfocados al formato Casa de Arte; mientras 17 salas en todo el país también se dedicarán a proyectar filmes culturales.

Las salas se ubicarán en Antara, CNA, Duraznos, Lomas Verdes, Manacar, Reforma 222; Diana en Cuernavaca, Cordilleras en Guadalajara, Paseo San Pedro en Monterrey, Triángulo en Puebla, Pavilion en Tijuana, Uptown en Mérida, Plaza Mayor en León, Centro Sur en Querétaro, y Galerías Saltillo en Saltillo. 

El directivo detalló que los precios en todas sus localidades en general están relacionados con las zonas y los pagos que ellos realizan en rentas, y ello continuará con las salas de cine de arte. 

Cinemex cuenta con más de 300 sala en todo el país y hasta el cierre de 2016, su participación en el mercado fue del 29%, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

abr