Una certificación de algún idioma puede significar la firma del contrato de un trabajo soñado, sobre todo si se considera que nivel internacional el 68% de empresas señalan que el inglés es el idioma que necesitarán sus futuros empleados para realizar planes laborales de expansión.

Sin embargo, uno de los inconvenientes en el estudio del inglés es la falta de continuidad que se le da al mismo, ya que muchas personas al sentirse bilingües abandonan la enseñanza y no se certifican, lo cual es un error.

De acuerdo con la empresa Oghma, dedicada a la capacitación del idioma inglés online o presencial, algunas de las certificaciones que existen en el sector para que el desarrollo laboral se pueda dar en el mejor clima posible es TOEFL.

Dicho examen de certificación, indicó, es considerado como el más respetado a nivel mundial, y reconocido por más de 10 mil centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países.

También está el PET, un certificado nivel intermedio para negocios, capacitado para viajar y trabajar; o bien el BULATS, para temas de negocios, el cual se realiza por la modalidad en línea y certifica que los empleadores puedan comunicarse de forma segura y eficaz en entornos internacionales.

En tanto, el FCE esta enfocado aquellos que cuentan con un nivel intermedio-avanzado y es el más popular de los exámenes de Cambridge,  y no tiene caducidad por lo que quien lo aprueba no estará obligado a realizar otro examen de certificación del idioma.

Oghma expuso en un comunicado que de acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a nivel internacional el 68 % de las empresas señalan que el inglés es el idioma que necesitarán los empleados.