“El audio entretenimiento crece en México y a nivel mundial”, señaló en entrevista”, José Alberto Parra, country manager de Storytel, plataforma de streaming de audiolibros.

La empresa ofrece escucha ilimitada de más de 200 mil  títulos, opera en diecinueve mercados y para tener acceso se paga 149 pesos al mes.

“Nos ha ido muy bien. Tenemos audio libros de terceros y producción propia y a los mexicanos les gusta escuchar y el consumo en nuestra plataforma crece de manera importante”, agregó.

Una de sus grandes apuestas es el lanzamiento de Frida, una audio serie original exclusiva para Storytel con la voz de Cecilia Toussaint.

“Son 10 capítulos de 1 hora de duración. La serie original escrita por Carmen Domingo y narra la trayectoria profesional de Frida, sus enfermedades, relaciones amorosas y dependencia que le provocó su amor por Diego Rivera entre otros temas”, explicó el entrevistado.

Para Storytel, su prioridad es invertir, apoyar y desarrollar al talento local, creando formatos únicos que lleven al público de cada mercado a disfrutar de las mejores historias.

Además de la audio serie de Frida, en la plataforma está disponible: El accidente escrito por Santiago Roncagliolo y narrado por Vanessa Bauche; Gente como yo, escrita por José Ignacio “Chascas” Valenzuela y La calle, escrita por Antonio Ortuño y Francisco Payó González; narrada por Daniel Cubillo, Sergio Mejía y Brenda Macías, entre otros.

“En Storytel, creemos que las grandes historias enriquecen nuestra vida cotidiana. Como innovadores y facilitadores apasionados por las experiencias trabajamos con el mejor talento para desarrollar proyectos especialmente para el formato audio. Estamos convencidos que el público descubrirá estas fascinantes historias  en cualquier momento y  en cualquier lugar”, finalizó José Alberto Parra García, Country Manager de Storytel en México

¿Cuánto cuesta?

  • 149 pesos mensuales. La suscripción cubre un acceso ilimitado a 200 mil títulos de Storytel.
  • Incluye audiolilbros, e-books y podcast.

¿Qué es?

  • “Frida” es una audio serie original exclusiva para Storytel con la voz de la cantante Cecilia Toussaint.

vgutierrez @eleconomista.com.mx