Todo trascurría conforme lo planeado, el diestro galo Sebastian Castella hacía de anfitrión de la prensa especializada en el cortijo Santa Cecilia, donde mataría dos toros de Reyes Huerta a manera de preparación de cara a su actuación del domingo en la plaza México.

Castella compartirá cartel con Uriel Moreno El Zapata y Octavio García El Payo en el marco de la duodécima corrida de la Temporada Grande del Monumental coso, donde lidiarán astados de San Isidro.

El diestro francés departía en amena charla con sus invitados y a la hora de torear empezaron las contingencias. Su primer toro se dio una vuelta de campana y quedó disminuido en sus facultades para embestir, por lo que Sebastian lo cuidó llevándole la muleta a media altura, le instrumentó pases por ambos lados y ensayó la suerte suprema, que dicho sea de paso, fue su talón de Aquiles en la tarde de su presentación.

Llegó el momento de sacra al segundo burel, pero desgraciadamente éste se rompió una pata y quedó inhabilitado, por lo que el matador decidió no sacarlo en una muestra de respeto al toro, a la prensa y a él mismo: Me siento muy apenado por no poder torear, en el otro me sentí muy bien y no era conveniente sacar al segundo por respeto a al astado y a nosotros lamentó.

El espigado torero viajó a la ciudad de León en donde hará el paseíllo hoy mismo y posteriormente se tomará el sábado para estar tranquilo y despejado ante el compromiso de la México, Me estoy llenando de toro, hoy toreo, el sábado toreó en León, es mucha tinta para llegar bien al compromiso en México , dijo.

Sobre su campaña americana, comentó con El Economista: Voy a terminar mi campaña en América antes de lo planeado, a finales de enero, volveré dos días a Sudamérica, pero llego toreo y regreso pues este año quiero preparar muy seriamente la temporada española sentenció.

Sebastian Castella es consentido de la afición mexicana, corrió con mala suerte en su presentación en la Monumental de Insurgentes, pero añora tener una tarde tan redonda como las que le hemos presenciado.

En cuanto a El zapata y el Payo, ya son viejos conocidos, ya triunfaron en el presente serial y si los toros de San Isidro se prestan, estaremos presenciando una corrida que dará mucho de que hablar.

BVC