En un ambiente de fiesta mexicana el escritor Carlos Fuentes realizó el anuncio de la próxima realización del Hay Festival Zacatecas, el cual se realizará del 15 al 18 de Julio.

Peter Florence, director del Hay Festival, hizo la presentación del próximo Hay Festival en la ciudad de Zacatecas y agradeció al escritor mexicano su apoyo y presencia apadrinando este importante lanzamiento. Peter Florence reconoció el apoyo del Gobierno Zacatecas, Conaculta y la UNAM.

Carlos Fuentes se refirió a la ciudad de Zacatecas como la corona de las ciudades coloniales mexicanas y expresó su beneplácito por llevar a cabo este festival de las ideas y el pensamiento en México. Zacatecas, señaló Fuentes, se ha destacado por su apuesta a la difusión de la cultura y las artes.

Eduardo Medina Mora, embajador de México en Reino Unido, que a nombre de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, agradeció a los organizadores su interés y su apuesta para la realización del evento en Mexico, hizo una detallada descripción de la vocación cultural del actual Gobierno de Zacatecas y aseguro que el evento sin duda generara mucho interés dentro y fuera del país además de atraer una gran cantidad de turismo.

Considerado por muchos como el mejor Festival del mundo en su género, la version mexicana de Hay Festival se llevará a cabo del 15 al 18 de julio en Zacatecas y aunque el programa completo será anunciado proximamente, de momento se ha confirmado que el festival contará, entre otros, con la presencia de: Jose Emilio Pacheco, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Joumana Haddad, Javier Cercas, Hector Abad Faciolince, DBC Pierre, Nick Broomfield, Antonio Skarmeta, Jung Chang, Abdelkader Benali, Alvaro Enrigue, Bob Geldof, Guadalupe Nettel, Saltiel Alatriste, Brenda Lozano.

:: Lea más: Entrevista con Cristina Fuentes Laroche: "En Zacatecas sí Hay Festival"