El galardonado director mexicano Carlos Carrera promoverá su filme de animación "Ana" en el marco del 63 Festival Internacional de Cine de Cannes, que comienza el próximo miércoles en el célebre puerto galo.

Fuentes de la película precisaron que, Carrera, quien en 1994 ganó con "El héroe" la Palma de Oro de Cannes al Mejor Cortometraje del festival, llegará al balneario esta semana para participar en el mercado del film, el más importante del mundo para la venta y la producción de películas.

Una secuencia ya terminada de "Ana" de tres minutos y 44 segundos será proyectada a representantes de productoras durante cuatro días, del lunes 17 al jueves 20 de mayo, en las instalaciones del Palacio de Festivales del balneario de la Costa Azul, precisaron las fuentes.

La película, que se encuentra en fase de producción en la Ciudad de México, ya fue presentada por Carrera y su equipo durante la edición de Cannes del año pasado en la que entabló pláticas con productoras de varios países para formar coproducciones.

'Nuestra expectativa ahora en Cannes es encontrar el resto del financiamiento necesario para la producción de "Ana", explicó el director de arte de la película, el cineasta alemán Marec Fritzinger.

El realizador acompañará en Cannes a Carrera y al productor de la película, Pablo Baksht, en busca de inversiones para terminar el filme de animación, el más costoso en su género jamás realizado en México.

'Yo pienso que Cannes es el festival más importante del mundo y *Ana* marca el regreso de un gran cineasta, Carlos Carrera, a Cannes y a sus orígenes de animación', agregó Fritzinger sobre el director de "El héroe", corto que también fue realizado con animación.

El día después de la inauguración del festival de Cannes, el jueves 13 de mayo, será lanzada la nueva página web de "Ana", que podrá verse con lentes en la espectacular técnica del 3D estereoscópico.

De acuerdo a las fuentes, en el sitio web se podrá apreciar la primera secuencia terminada de "Ana", una historia de una niña ambientada en el México de los años 50, cuyos dibujos son obra de Carlos Carrera, director de la taquillera "El crimen del padre Amaro".

Hasta ahora las únicas imágenes de "Ana", que produce Lo Coloco Films, habían sido exhibidas en la inauguración del 25 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el pasado 12 de marzo.