Con herramientas innovadoras, diferentes materiales y el uso del iPad, Sistema UNO busca transformar el sistema educativo en el país. En entrevista, Ricardo Rubio, subdirector internacional de la empresa, habla del proyecto que quiere ser una plataforma para que las escuelas cambien sus viejos modelos.

Es darle a los alumnos educación del siglo XXI, cambiar los modelos para tener un mejor aprovechamiento y vamos directamente a las escuelas, los maestros y padres de los alumnos .

Sistema UNO es un movimiento educativo que nació hace dos años y pretende revolucionar la forma de enseñar en las escuelas, apoyado por Grupo Santillana.

La idea es que los alumnos sepan buscar la información y que tengan la habilidad de entenderla y procesarla, no se trata sólo de memorizar datos , comentó.

Actualmente, Sistema UNO ha logrado penetrar en escuelas de educación privada, no así en las escuelas públicas en México.

Burocracia, el sindicato… Todo ha sido un problema, pero sin duda lo exitoso del modelo en la educación privada será un ejemplo y un día podremos entrar , dijo.

En teoría suena bien, pero también utópico.

No, de verdad que lo estamos logrando y los resultados lo avalan… Es un movimiento confirmado por un equipo de profesionales multidisciplinario que constantemente está buscando solucionar los problemas y capacitando a los maestros y los padres de familia .

El sistema busca desarrollar las habilidades de cada estudiante, haciendo niños y jóvenes más pensantes y mejores seres humanos.

Conocemos las carencias de la educación en México (…) y soñamos con cambiar todo eso, porque la educación es la mejor forma de mejorar a la sociedad .

Sistema UNO ya ha sido probado en 240 escuelas, atendiendo a cerca de 60,000 alumnos y capacitando a 4,500 maestros.

Para el próximo ciclo escolar, Ricardo Rubio, subdirector internacional de Sistema UNO, asegura que intervendrán en 600 escuelas en México, con un impacto en 140,000 alumnos.

EN NÚMEROS

SISTEMA UNO

30 estados ya prueban el sistema.

6 países cuentan con el sistema.

240 escuelas ya cuentan con el nuevo modelo educativo.

60,000 alumnos.

4,500 maestros.

[email protected]