Bran Van 3000 –el colectivo de música electrónica de Montreal, fundado por James Di Salvio y E.P. Bergen– condujo al público de El Plaza Condesa a la década de los 90 la noche del viernes, en un concierto caracterizado por las mezclas de géneros musicales.

El colectivo –que se consolidó como una de las agrupaciones más prestigiosas de la electrónica a finales del siglo XX– inició el recital con A Tryst , tema vitoreado por los asistentes. En la pantalla al fondo del escenario se proyectaron fragmentos de diversas películas, entre ellas Bambi: evocación de la portada de Glee –su primer álbum–, en la que aparecen dibujados un venado y un conejo.

A ritmo de hip hop, electrónica, rock y reggae, Bran Van 3000 puso a bailar a la concurrencia durante las casi dos horas que duró el concierto en el foro de la colonia Condesa.

La noche resultó, aparte de nostálgica por el recuerdo de los 90, una presentación de The Garden, su más reciente álbum, originado durante una estadía de James Di Salvio en Sayulita, Nayarit, y del que interpretaron varios temas, como La Dolce Vita , el mencionado A Tryst , Grace (Love On The Block) y Saltwater Cats .

Los músicos tocaron temas pertenecientes a Discosis, como Go Shoppin’ –que formó parte de la banda sonora de la película Y tu mamá también, dirigida por Alfonso Cuarón– y More Shopping .

La velada culminó con Drinking in L.A. , canción que tuvo gran impacto en la escena electrónica internacional a finales de los 90, incluida en Glee, álbum de 1997.

[email protected]