Bad Boys for Life de Sony, la tercera entrega de la serie protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, superó las expectativas y a su competencia el fin de semana, dejando atrás a Dolittle y 1917 de Universal.

Bad Boys for Life recaudó 59 millones de dólares durante el fin de semana y debería cruzar los 68 millones de dólares el lunes, que es feriado en Estados Unidos por el Día de Martin Luther King Jr.

De cara al fin de semana largo, se preveía que Bad Boys anotara entre 38 millones de dólares y 45 millones de dólares en su debut. Pero el boca a boca sólido tanto del público como de la crítica (obtuvo un CinemaScore "A" de los cinéfilos y un 76% en Rotten Tomatoes) impulsó la venta de entradas y justificó la decisión de Sony de revivir una franquicia de 17 años.

Bad Boys for Life tiene la segunda mayor apertura para un lanzamiento en enero, detrás de American Sniper con 107 millones de dólares, así como el mejor comienzo de Sony para una película con clasificación R. La película tuvo un costo de 90 millones de dólares y una cuarta entrega ya está en proceso.

Otro estreno, la película de Universal Dolittle, protagonizada por Robert Downey Jr, se ubicó en el segundo lugar con un estimado de 22.5 millones de dólares para el periodo del viernes al domingo (30 millones para los cuatro días).

Dolittle, basada en un libro de niños sobre un veterinario que puede hablar con los animales, ha sido destrozada por los críticos, que han dicho que es "completamente sin vida" e "increíblemente poco divertida".

La presencia de Downey, muy popular en las películas de superhéroes de Marvel, y de un elenco de actores estelar que incluye a Emma Thompson, Ralph Fiennes, Antonio Banderas, Rami Malek, Octavia Spencer y Marion Cotillard, puede haber ayudado a impulsar sus ingresos.

En tercer lugar está una cinta que ha tenido mejor recepción de la crítica y que lideró la taquilla el fin de semana pasado: 1917, también de Universal. El drama de la Primera Guerra Mundial ha recaudado 22.1 millones de dólares en ventas de boletos (27 millones de dólares para los cuatro días).

Un crítico calificó a la película de Sam Mendes como una "muestra proteica del cine virtuoso".

A pesar de su falta de grandes estrellas, la película ganó tanto los Globos de Oro como el premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) al mejor drama, y ahora es vista como favorita en los Oscar.

Jumanji: Siguiente Nivel de Sony, bajó un lugar de la semana pasada al cuarto puesto, con 9.6 millones de dólares. La secuela de acción cuenta con las actuaciones de Dwayne "La Roca" Johnson y Kevin Hart.

En el quinto lugar quedó Star Wars: El ascenso de Skywalker, de Disney con 8.4 millones de dólares (10.6 millones). A nivel mundial, el final de la saga de nueve películas ahora ha superado los 1,000 millones de dólares.

A continuación las otras cinco del Top 10:

  • 6. Buscando justicia (6 millones de dólares).
  • 7. Mujercitas (5.9 millones de dólares).
  • 8. Entre navajas y secretos (4.3 millones de dólares).
  • 9. Socias en guerra (3.8 millones de dólares).
  • 10. Frozen 2 (3.7 millones de dólares).