Agrupaciones de danza contemporánea y la Compañía Nacional de Danza celebrarán este año aniversarios de trayectoria, los que han consolidado sus propuestas en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

La compañía Contradanza (1983), que dirige Cecilia Appleton, celebrará su trigésimo aniversario este 2013, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el próximo ?13 marzo, a través de la pieza coreográfica M-H Confesiones de despedida .

Otra de las agrupaciones de danza contemporánea, Compañía Nemian Danza Escénica, que dirige la maestra Isabel Beteta, celebrará su vigésimo aniversario este 2013.

También el destacado coreógrafo Vicente Silva festejará 25 años de trayectoria dentro de la danza contemporánea en el Teatro de la Ciudad el próximo 23 de marzo, con la propuesta dancística Ilusión óptica .

La Compañía Nacional de Danza, que dirige Sylvie Reynaud, prepara varias sorpresas para celebrar su 50 aniversario en noviembre próximo, al montar las coreografías de Carmina Burana y Esquina bajan , dos piezas emblemáticas de la agrupación.

Finalmente, el Centro de Investigación y Documentación de la Danza (CIDD), hoy conocido como Cenidi-Danza José Limón, el cual fue creado el 14 de enero de 1983, este año cumplirá 30 años de intensa actividad.