“Oaxaca Tierra del Mezcal, es el nombre del Primer Encuentro de Maestros Mezcaleros que para promocionarlo arrancan degustaciones en restaurantes de la Ciudad de México y Querétaro.

“Es una iniciativa creada por el Sistema Producto Maguey Mezcal, encargado de apoyar a los productores de esta bebida espirituosa de su estado, además de su debida promoción”, señalaron los organizadores.

Más de 20 marcas de mezcal artesanal ofrecerán degustaciones a los comensales de los restaurantes, entre ellas Oro de Oaxaca, una de las casas pioneras de la región y con más de 80 años de legado.

“Oro de Oaxaca promueve las tradiciones y las festividades de su estado, por lo que no podía dejar de formar parte de “Oaxaca Tierra de Mezcal”, agregaron.

Con este tipo de acciones, el sistema Producto Maguey Mezcal del estado de Oaxaca, incentiva la economía de cada una de sus localidades, apoyando a mejorar la calidad de vida de las 20,000 familias de lo conforman.

“El proyecto fue creado con el fin de dar impulso a los productores de Oaxaca que no cuentan con el capital suficiente para promocionar su producto y estamos seguros de que una iniciativa así nos ayudará mucho”, señaló en conferencia de prensa Daniel López, presidente del Sistema Producto Maguey-Mezcal Oaxaca.

El mezcal Oro de Oaxaca es uno de los más famosos y fue creado por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40.

“Con Oro de Oaxaca comienza una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma”.

Oaxaca tierra del mezcal se realizará del 20 al 22 de abril y del 4 al 6 de mayo en prestigiados restaurantes de la ciudad de Querétaro y la Ciudad de México respectivamente.

Sedes y marcas participantes en www.oaxacatierrademezcal.com