Un repertorio musical integrado por las obras más emblemáticas de reconocidos compositores, fue interpretado por dos cantantes acompañados por una pianista, en el primer recital Confesiones de una mujer al diván , del ciclo Viernes de ópera , en la Biblioteca Vasconcelos, en esta ciudad.

La mezzosoprano Lidia Rendón y el barítono Enrique Ángeles, interpretaron piezas de los compositores Giacchino Rossini (1792-1868), Jules Massenet (1842-1912), Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Georges Bizet (1838-1875), entre otros, acompañados por la pianista Karina Peña, comunicó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Con el apoyo de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, este recital que promueve y difunde el bel canto , comenzó con un fragmento de la obra del siglo XIX, Les contes d’ Hoffman , del compositor francés Jacques Offenbach (1819-1880).

Después, los cantantes ambientaron el lugar con tres obras del italiano Rossini, tituladas La chanson du bebe , L’orpheline du Tyrol , y Una voce poco fa . Posteriormente interpretaron Parlami d’amor Mariu , del compositor italiano Cesare Andrea Bixio (1896-1978), una obra considerada el himno operístico de los enamorados.

Asimismo, el programa se compuso por Le nozze di Figaro y Non so piu cosa son , del austriaco Mozart, y algunos fragmentos de piezas del francés Camille Saint-Saens (1835-1921), entre los cuales destacó Printemps qui commence .

Para finalizar, los cantantes deleitaron a los asistentes con obras de compositores franceses como Va! Laisse couler mes larmes , de Massenet, y un fragmento de una de las óperas más famosas a nivel mundial Carmen , de Bizet, la cual dio por concluido el recital.

Los siguientes dos viernes del mes, el 10 y 17 de agosto, continuarán los conciertos de ópera en el auditorio de este recinto.

JSO