Espectáculos para que los niños y no tan niños acompañen a cuatro compañías de titiriteros de fama internacional en un divertido y mágico viaje se disfrutan desde ayer y continuarán hasta el próximo domingo en el IX Festival de Títeres en San Miguel de Allende, Guanajuato.

La directora del encuentro, Mónica Hoth, comentó a Notimex que estos festejos forman parte de las iniciativas de distintas compañías de teatro en San Miguel de Allende, que tienen como fin crear públicos nuevos y facilitar el acceso a las nuevas generaciones a una oferta cultural de calidad .

Explicó que la inauguración de los festejos, esta tarde en el Teatro Ángela Peralta, estará a cargo de la compañía jalisciense Luna Morena, que presentará Cuentos para no dormir, un espectáculo que es una especie de teatro de terror para niños. Se trata de ocho historias diferentes basadas en el clásico de la literatura para niños Pedro Melenas, del alemán Heinrich Hoffmann (1809-1894), en el que se narra la vida de varios pequeños con una conducta determinada, como la fascinación por la violencia o el fuego.

Para el segundo día de actividades se tiene prevista la presentación de Cuando canta un alebrije, a cargo de La Trouppe, una compañía muy famosa de la ciudad de México, que esta ocasión ofrecerá un espectáculo que ha tenido una muy buena acogida entre las personas, pues se ha presentado en distintos festivales con gran éxito , agregó Hoth.