Los Angeles.- La Muestra de Cine Guadalajara que se proyectará de forma gratuita del 12 al 14 de octubre en Hollywood, fue anunciada hoy aquí por sus organizadores.

Se presentarán películas en su mayoría en lengua española con subtítulos en inglés, premiadas en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y cintas que transitan el circuito de festivales de cine.

La muestra es organizada por la Fundación Universidad de Guadalajara en Los Angeles y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Asimismo, tendrá grandes competidores, en esos mismos días presentarán en Hollwyood una muestra de películas españolas contemporáneas, incluida la que representará a su país en el Oscar así como la muestra de cine francés.

Las cintas que serán exhibidas son El cartel , Colosio y "Border Run", protagonizado por la ganadora del Globo de Oro, Sharon Stone, que retrata a una reportera que busca a su hermano desaparecido en la frontera entre Estados Unidos y México.

La premier para el 13 de octubre se anticipó, contará con la presencia de los actores Miguel Rodarte, Manolo Cardona, Giovanna Zacarías y Olga Segura, elenco de "Border Run".

Ese mismo día se exhibirá "Mariachi gringo", con Marta Higareda y la multi premiada y ecléctica cantante oaxaqueña Lila Downs y además "¿Dónde está Lupita?" con Carmen Salinas y Dulce María.

También se proyectarán documentales, como "The Harvest" (La Cosecha), producida por Eva Longoria y "Escaramuza", sobre un equipo valiente de mujeres jinetes que compiten para representar a los Estados Unidos, en el Campeonato Nacional de Charro en México.

La muestra rendirá un tributo póstumo a la recién fallecida Lupe Ontiveros, quien desarrolló una brillante y prolífica carrera de más de 30 años tanto en cine como en teatro y televisión.

También serán honrados y galardonados el periodista Jorge Cámara -actual miembro del Hollywood Foreign Press Association (Los Globos de Oro)- y el director Alfonso Arau.

apr