Los astros de la música en la contienda por el Premio Emmy este año incluyen a Bruno Mars, Sara Bareilles, Ricky Martin y John Legend.

Legend y Bareilles fueron nominados por sus actuaciones en el musical de NBC Jesus Christ Superstar Live in Concert. Además de esto, Legend también recibió una mención como productor del especial en la categoría de mejor especial de variedades (en vivo).

El músico estadounidense Bruno Mars, ganador de 11 premios Grammy, fue postulado a mejor dirección musical por su primer especial de TV, Bruno Mars: 24K Magic Live at the Apollo, creado para la cadena CBS.

Martin, laureado con múltiples Grammy y Latin Grammy, se medirá como mejor actor de reparto en una serie limitada o película hecha para TV por su papel en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, de FX, en la que interpreta a Antonio D’Amico, amante del diseñador asesinado.

Legend, quien ha sido galardonado con varios Grammy, un Oscar y un Tony, podría convertirse en lo que llaman un EGOT uno de los raros artistas que ha recibido el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony.

En esta limitada lista conviven Rita Moreno, Audrey Hepburn, Whoopi Goldberg, Barbra Streisand, Liza Minnelli y Marvin Hamlisch, entre otros

Benj Pasek y Justin Paul también van en camino al estatus EGOT: el dúo recibió una nominación a mejor música original y letra por el tema “In the Market for a Miracle” de A Christmas Story Live! de Fox. Ambos ganaron un Grammy y un Tony por su trabajo en el musical de Broadway Dear Evan Hansen y un Oscar por la canción “City of Stars” de La La Land.

Donald Glover, quien vive un gran momento en la música bajo el nombre de Childish Gambino con su éxito “This is America”, recibió cuatro nominaciones el jueves: tres por su trabajo en la serie de FX Atlanta y una como anfitrión invitado de Saturday Night Live.

LL Cool J, como productor, está nominado a mejor reality estructurado por Lip Sync Battle de Spike TV.

Los premios Emmy, en su 70 edición, se entregarán el lunes 17 de septiembre en una gala que se transmitirá en vivo por NBC.

Anthony Bourdain

El chef trotamundos y relator culinario Anthony Bourdain recibió varias nominaciones póstumas al Emmy el jueves. La serie de Bourdain en CNN, Anthony Bourdain: Parts Unknown, obtuvo seis candidaturas, dos de ellas directamente para Bourdain como productor ejecutivo, presentador y guionista. Una séptima nominación fue para Explore Parts Unknown de cnn.com.

Bourdain se suicidó a comienzos de junio en Francia, donde se encontraba trabajando en un episodio de su programa. Tenía 61 años. Además de ser un celebrado escritor, Bourdain era famoso por usar las tradiciones culinarias como una vía para explorar otras culturas en el mundo. Ganó premios Emmy a la mejor serie informativa o especial del 2013 al 2016 por Parts Unknown.