Con una imagen de una multitud al aire libre observando una proyección, Jashim Salam de Bangladesh resultó ganador de los iPhone Photography Awards 2018, un concurso exclusivo para fotos hechas con el dispositivo de Apple, que se efectúa desde el 2007.

El único requisito es que las fotos no sean retocadas por alguna app o programa de computadora.

La foto ganadora del 2018 es “Desplazados” y fue tomada con un iPhone 7 que captura el instante en que un grupo de niños ven la televisión en un campo de refugiados.

El segundo lugar fue para Alexandre Weber, con una foto tomada en Salvador de Bahia, Brasil con un iPhone 6S y se llama “Baiana en amarillo y azul” y Huapeng Zhao (China) por “Ojo por ojo” quedó en tercero.

The iPhone Photography Awards recibió miles de fotos de 140 lugares en el mundo que participaron en 18 categorías como: “The America that I Know”, “Children” “Flowers”, “Landscapes” y “Lifestyle”, entre otras.

Se recibieron fotos de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Ecuador, Finlandia, Francia, Irak, Irlanda, Israel, Italia, Líbano, Birmania y Estados Unidos, entre otros.

“Los usuarios de iPhone se han vuelto muy hábiles en la narración visual. Las fotos de este año fueron técnicamente impresionantes y muchas de ellas fueron muy personales”, señaló Kenan Aktulun, fundador de IPPAwards.

vgutierrez@eleconomista.com.mx