Los coreógrafos David Barrón, Alonso Alarcón, Jaciel Neri, Pedro García Alcántar y Ernesto Contreras diputarán la gran final de la edición XXXI Premio INBA-UAM, Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea 2010-2011, el 12 de julio, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En conferencia de prensa, Carmen Bojorquez, coordinara Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), aseguró que el jurado, integrado por Claudia Norman, Jorge Chanona, Hay­dé Lachino, Michel Descombey, Stephen Petronio y Didier Théron, seleccionó al grupo de ejecutantes de un total de 37 participantes de 11 estados de la República Mexicana.

Así, los finalistas deberán crear una obra de estreno con la misma música; asimismo, se informó que cada coreógrafo recibió la composición original al ser finalista.

La pieza musical es obra de Joaquín López Chas, compositor y diseñador de sonido para la escena; son cinco módulos que los coreógrafos pueden ordenar a su gusto.

Raúl Hernández, coordinador general de difusión de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), expresó su beneplácito y se refirió a la danza como una disciplina, trabajo, enseñanza y comunicación.