Querétaro. Qro.- Adriana Barraza y Arath de la Torre serán los malos en La leyenda del Medallón de Jade, película en 3D que será la ópera prima de la empresa Kaxan Media Group.

"Es una producción muy importante en la que invertimos 15 millones de pesos y es una historia familiar muy divertida", explicó Ricardo Gómez Quiñones, director de Kaxan Media Group.

El proyecto es dirigido por Rodolfo Guzmán y Leopoldo Guzmán y cuenta con el apoyo del Gobierno de Nayarit.

La película narra la historia de cuatro niños que se embarcan en una aventura por la cultura prehispánica Azteca.

"A los niños se les muere al abuelo y van en busca del medallón mientras se enfrentan a los malos que son Adriana Barraza y Arath de la Torre quienes de inmediato aceptaron participar", agregó.

Además de producir películas, Kaxan diseña videojuegos para consolas como Wii o XBOX donde invierten cerca de dos millones de dólares y son complemento de las películas que producirá.

"El enfoque va a la propiedad intelectual, no sólo es la película… es el videojuego, vasos, playeras todo lo que pueda desprenderse. Por eso debemos de tener contenidos sólidos que le guste a todo el mundo, no sólo México", agregó el entrevistado.

Kaxan prepara dos películas más; una de ellas es Lucas y Poncho balón que es dirigida por René Castillo y producida por Carlos Cuaron que será en 3D también.

Y Bruno, una película familiar cuyo guión se encuentra en revisión y se planea estrenar hasta el 2012.

[email protected]