Acapulco, Guerrero. En noviembre del próximo año, Acapulco contará con el complejo hotelero más grande que se haya integrado a un centro de convenciones en México, anunció el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani.

Se trata de las primeras 400 habitaciones de un total de 800 que en el 2014 completarán el proyecto original, que contempla una inversión superior a los 400 millones de dólares y cinco unidades de negocio: centro de convenciones, foro de espectáculos, SPA, promenade y resort.

Arrancar 800 habitaciones para un destino como Acapulco puede ser demasiado inventario que manejar y financieramente no sería viable. El hotel tendrá dos secciones, la primera que abriremos está dirigida a viajeros de negocios; el otro edificio serán habitaciones más amplias, de vacacionistas. Habrá dos motor lobby, dos áreas de registro, para no mezclar los segmentos .

Dijo que éste será el primer complejo de su tipo en el país y potenciará el atractivo del puerto guerrerense para el mercado de grupos y convenciones. No hay conjuntos así en el país. Están abriendo en el Poliforum de León un hotel de 100 habitaciones, pero es muy pequeño comparado con éste. Estamos evaluando si el hotel sería una franquicia, pero va a ser operado por nosotros, porque la operación de un complejo como éste no es tan sencilla, son varias unidades de negocio, con diferentes visiones. Hemos hablado con algunas cadenas y no quieren tomar todo el conjunto, nadie tiene la experiencia .

Rezvani estimó que Mundo Imperial cerrará el año con un récord de 40 eventos, algunos de ellos con afluencias por encima de los 10,000 visitantes por día.

Cualquier centro de convenciones, para empezar a posicionarse, necesita tener activa un área comercial 18 meses antes de operar. La nuestra empezó a trabajar hace cinco meses, los eventos van cayendo poco a poco .

Las unidades de negocio

Forum

  • Auditorio con capacidad para 4,000 personas.

Resort

  • Dos torres de hotel que sumarán 800 habitaciones.

Expo

  • Cuenta con 68,000 m2 de construcción, de los cuales 22,500 son de piso de exhibición libre de columnas en un solo nivel.

Promenade

  • Un paseo al aire libre con fuentes y esculturas.

SPA

  • Próximamente, un lugar que ofrecerá variados tratamientos medicinales y estéticos para el bienestar del cuerpo.

ricardo.alonso@eleconomista.mx