La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) abrió la convocatoria para el Concurso de Arte Urbano Traza Jalisco, iniciativa presentada en días pasados, como una plataforma para impulsar en la entidad la recuperación de los espacios públicos, reforzar el sentido de identidad en las personas y promover a nuevos artistas urbanos.

La invitación está dirigida a artistas que podrán participar con una propuesta gráfica, de mural o grafiti, que deberán enviar a  [email protected] en formato jpeg o png, resolución 300dpi, luego de consultar la convocatoria en el portal de la dependencia: [email protected]

Los trabajos serán recibidos hasta el 10 de agosto de 2020 y las 110 mejores obras serán plasmadas en 110 columnas de la Línea 3 del Tren Eléctrico del 22 de agosto al 7 de noviembre de 2020.

Las piezas pueden ser de contenido libre o con temáticas como la paz, identidad jalisciense, cambio climático y género. Cada participante recibirá 10 mil pesos. Además, se elegirán las cinco mejores ejecuciones con 30 mil pesos para el primer lugar, 25 mil pesos para el segundo, 20 mil para el tercero, 15 mil para el cuarto y 10 mil para quinto.

Elevan a 30 millones de pesos el fondo de SumArte en Casa

Por otra parte, el Gobierno del Estado y la SC, anunciaron la ampliación del fondo de SumArte en Casa en 10 millones de pesos más.

La iniciativa, que forma parte del Plan Jalisco Covid-19, tiene por objeto apoyar a la comunidad de artistas, creadores, difusores y promotores de arte “no sólo para su permanencia en este momento crítico, sino para su trascendencia y adaptación exitosa a las nuevas formas de trabajo que se impondrán luego de la emergencia sanitaria”, detalló la secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García.

Estos 10 millones, sumados a los 20 millones de pesos iniciales, hacen que la bolsa total de SumArte alcancé 30 millones de pesos y que la cifra de los beneficiarios ascienda a 3 ,750.

“Con un enfoque de equilibrio y de equidad, el fondo se ha dispersado lo mismo entre personas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) como en las distintas zonas del interior de Jalisco. Hasta este 6 de junio, se han entregado 2,090 apoyos, quedando pendiente por visitar por el equipo del programa, la Costa Sur de Jalisco”, indicó la secretaria.

 

rrg