“¡Que viva la música! ¡Que viva el arte! ¡Que vivan los compositores mujeres y hombres creativos de México! “Viva México!”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, invitado de honor en la tradicional comida en el marco del día de los compositores en la Sociedad de Autores y Compositores (SACM)

Cabe mencionar, que es la primera vez que un presidente de la República asiste a la comida de los compositores, a quienes mostró su apoyo incondicional.

“Estoy aquí para lo que necesiten, para que se respeten sus derechos... Y para impulsar el arte, la cultura. Todos los mexicanos tendremos bienestar del alma... y eso tiene que ver con la música”, agregó López Obrador en su discurso.

Armando Manzanero, presidente del Consejo Directivo de la SACM, que festejó su 75 aniversario, comentó: “Es un día de fiesta enorme y lo que se ve no se juzga. La presencia de Andrés Manuel López Obrador y de su esposa, Beatriz Gutiérrez en un día tan significativo para los compositores nos esta avalando, la nómina del saber y de la credibilidad. Muchas gracias señor Presidente”.

Estas palabras fueron apoyadas por los compositores reunidos en la comida que  aplaudieron el apoyo de López Obrador y buscaron la selfie en medio de la multitud.

Foto EE: Cortesía Presidencia de México
Foto EE: Cortesía Presidencia de México

Y, Manzanero, agregó, “con una buena canción podemos ir a esa guerra que es la más difícil, que es la guerra del amor y México tiene las mejores, de aquí sale la música más bella del mundo”.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, y de la directora general del Instituto Nacional de Bellas artes, el presidente de México dijo: “El gobierno es de ustedes, independientemente de la ideología que manejen. La música trasciende fronteras, va mas allá de México. Si hay algo que identifica a nuestro país en el mundo es su música”.

kg