La noche del 8 de noviembre fue decisiva para Estados Unidos. Una fecha que marcará los próximos cuatro años de la nación más poderosa del mundo. Donald Trump, el candidato que ocupó un discurso de odio y racismo durante su campaña venció en las elecciones, convirtiéndose en el presidente número 45 de los Estados Unidos, algo completamente sorpresivo y que ha hecho temblar a la sociedad y a los mercados mundiales.

Las celebridades, que en su mayoría apoyaban a la candidata demócrata, Hillary Clinton, no se reaccionaron principalmente en las redes sociales y emitieron su opinión sobre el triunfo del magnate.

1. Lady Gaga

La cantante y actriz, quien fue una de las que más apoyo dio a la candidata demócrata, soltó en llanto tras enterarse del triunfo de Donald Trump y fue a la torre del magnate a tomarse una fotografía con el mensaje el amor triunfará ante el odio . Además de exhibir en sus redes sociales las situaciones de odio y racismo que se comienzan a vivir a dos días de que Trump se convirtiera en el presidente electo de Estados Unidos.

2. Miley Cirus

La cantante pop, que en su momento prometió abandonar Estados Unidos si Donald Trump ganaba las elecciones, compartió en sus redes sociales un emotivo video de dos minutos, que se ha vuelto viral con más de 5 millones de reproducciones en Facebook y 170 me gusta en twitter, en donde llora desconsolada, lamentando el resultado electoral, argumentando que la candidata Clinton merecía ser la nueva presidenta porque realmente ama al país.

3. Cher

La polémica cantante fue un paco más lasciva con sus opiniones utilizando en sus comentarios el emoji de un baño y el de una popó, acompañadas de un mensaje que decía: El mundo nunca será igual. Siento tristeza por los jóvenes. Nunca será más que el excusado que he usado como símbolo para él. No puedes sacarle brillo

4. Gael García

El actor mexicano, quien mostró un descontento desde los inicios de la campaña y el discurso xenófobo de Donald Trump, no pudo esperar para tuitear al respecto, logrando la empatía con muchos latinos e invitando a todos los estadounidenses que no estuvieran de acuerdo con el discurso de Trump a vivir a México. Mundote: vénganse a vivir a México. Serán bienvenidos. Lo digo con la certeza de que la gran mayoría pensamos así. Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá , escribió el actor en sus redes sociales.

5. Chris Evans

Por su parte el actor expresó su descontento con la decisión del país definiendo esa noche como la más vergonzosa que se ha vivido en Estados Unidos, al permitir que un matón y traficante de odio sea elegido como su presidente.

6. Diego Luna

A demás de mostrar una completa incredulidad por el triunfo de Donald Trump preguntándose cuántas mujeres pudieron haber votado por él después de todo lo ocurrido, Luna se solidarizó con los mexicanos que se encuentran en EU.

7. Katy Perry

Una de las más fervientes simpatizantes de la campaña de la demócrata, Hillary Clinton, se mostró más dura y patriota, advirtiendo una posible revolución en el país ante el triunfo del magnate, invitando al pueblo a no quedarse callados ante estos temas y alzar la voz por sus ideales. Mensaje que se ha visto reflejado en las manifestaciones sociales en las calles de Estados Unidos.

8. Steven Seagal

No sólo hubo reacciones negativas, también hubo los que felicitaron al republicano sintiéndose orgullosos de su discurso político y de su gran triunfo ante Clinton, tal es el caso del actor Steven Seagal.

9. Margarita Zavala

Una de las candidatas favoritas para la presidencia del 2018 en México, subió un video a sus redes sociales en dónde expresó su total apoyo a los compatriotas que viven en Estados Unidos diciéndoles que no están solos y mandó un mensaje a México en donde expresa que no hay que temer ante el triunfo del republicano, que México se encuentra preparado para enfrentar esta nueva etapa.

10. J.K Rowling

Después del triunfo del republicano, la famosa escritora inglesa de la saga más exitosa que ha visto la literatura, Harry Potter, llamó a la solidaridad de los pueblos y exhortó al mundo a mantenerse unido en contra de los discursos de odio.

11. Paul Krugman

El Premio Nobel de Economía, hizo énfasis en sus redes sociales en la incredulidad que le generaba la inminente victoria de Trump y el profundo odio en un gran segmento de la población que se había visto reflejado en estas elecciones. "Uno sabe que la vida como la conocemos pronto podría cambiar más allá de lo reconocible", escribió Krugman.

12. Glenn Greenwald

El periodista Glenn Greenwald se mostró incrédulo ante la decisión del pueblo estadounidense, haciendo referencia a que quizás la gente no pueda acercarse a procesar las implicaciones de que Donald Trump sea el nuevo Presidente de Estados Unidos.

[email protected]

Twitter: @Davee_Son