Nueva York.- Los productores del musical de Broadway "Spider-Man" esperan que, al igual que en las historietas, el vapuleado héroe pueda resucitar tras varios reveses.

"Spider-Man: Turn Off the Dark", el espectáculo más costoso y acrobáticamente audaz en Broadway, emerge el jueves de una pausa de tres meses con lo que los creadores y los productores dicen es un argumento más claro, música más ajustada y más romance.

Cerca de diez de personas esperaban el jueves por la mañana a que abriese la taquilla en el Teatro Foxwoods para comprar sus boletos, y en un indicio de que la demanda pudiera ser menor que cuando el musical abrió sus puertas a preestrenos en noviembre, aún había boletos disponibles para la función de la noche.

Rick Miramontez, portavoz del musical, dijo que los boletos se están vendiendo "aceleradamente", aunque el portal del espectáculo indicaba que quedaban decenas de asientos para los próximos días. Algunos vendedores de boletos estaban ofreciendo descuentos de hasta 40% en algunas secciones.

El espectáculo de 70 millones de dólares, con música de Bono y The Edge de la banda irlandesa U2, reabre sus puertas con casi todo el reparto intacto, pero sin la imaginativa directora Julie Taymor. Reeve Carney, que interpreta a Peter Parker, dice que los cambios han sido estimulantes.

"Existe buena energía en la compañía porque tenemos una dirección clara, sabemos adónde vamos y que va a ser excelente", dijo Carney. El nuevo libreto, dice tiene mucha vida.

El escritor de ascendencia nicaragüense Roberto Aguirre Sacasa, el director Philip William McKinley y el coreógrafo Chase Brock despejaron una trama que aludía a temas oscuros y mitológicos, al tiempo que Bono y The Edge ajustaron las canciones. Además, se añadieron más acrobacias y el romance entre Peter Parker y Mary Jane regresó al centro de la trama.

El espectáculo original estuvo plagado de incidentes y accidentes desde el preestreno en noviembre. Varias funciones fueron canceladas y en ocasiones las acrobacias fallaron, dejando a actores colgados en el aire sobre el público. Hubo cinco accidentes mayores entre el reparto.